Hipoacusia y Sordera. Manual. del conocimiento de la sordera y de la persona sor

Autor: Borregón Sanz, Santos

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Hipoacusia y Sordera. Manual. del conocimiento de la sordera y de la persona sor

Hipoacusia y Sordera. Manual. del conocimiento de la sordera y de la persona sor

48,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2016
Colección:
Lenguaje y comunicación
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

En pleno siglo XXI, a pesar de una mayor conciencia social en pro de la igualdad de derechos y oportunidades, permanecen activos al menos tres grandes retos: \n \n  la aceptación de las diferencias. \n  el derecho a la inclusión. \n  la comunicación sin barreras. \n \nEn referencia al colectivo de personas sordas, estos importantes retos se ven socavados por dos realidades permanentemente presentes, tales son: El hecho de que aun siga siendo una aspiración inalcanzada la igualdad de oportunidades educativas, laborales y profesionales, unos mismos derechos y una educación de calidad y, en segundo lugar, el hecho igualmente presente de no haber resuelto satisfactoriamente el problema de la incomunicación entre ambos colectivos: sordos y oyentes. \n \nEl manual que presentamos afronta respuestas educativas para la persona sorda, si bien poco tiene que ver con planteamientos meramente teóricos ya que da a conocer la realidad de la discapacidad auditiva desde orientaciones incardinadas en la práctica, rompiendo tópicos, desechando pensamientos mágicos y falsas creencias, y evidenciando las grandes dificultades que tiene la persona sorda en el acceso a modelos orales, alfabéticos o lectoescritos, planteando a su vez procedimientos a seguir en la tarea educativa. \n \nA fin de perfilar opciones educativas razonables y por tanto realistas para ambos colectivos, sordos e hipoacúsicos, se apuesta por una clara distinción entre personas con hipoacusia y personas con sordera. Desde las primeras páginas se aprecia la necesidad de realizar esta diferenciación toda vez que las dificultades y los planteamientos metodológicos serán bien distintos en razón de la existencia o no de audición funcional. \n \nEs desde esta perspectiva desde …

En pleno siglo XXI, a pesar de una mayor conciencia social en pro de la igualdad de derechos y oportunidades, permanecen activos al menos tres grandes retos: \n \n  la aceptación de las diferencias. \n  el derecho a la inclusión. \n  la comunicación sin barreras. \n \nEn referencia al colectivo de personas sordas, estos importantes retos se ven socavados por dos realidades permanentemente presentes, tales son: El hecho de que aun siga siendo una aspiración inalcanzada la igualdad de oportunidades educativas, laborales y profesionales, unos mismos derechos y una educación de calidad y, en segundo lugar, el hecho igualmente presente de no haber resuelto satisfactoriamente el problema de la incomunicación entre ambos colectivos: sordos y oyentes. \n \nEl manual que presentamos afronta respuestas educativas para la persona sorda, si bien poco tiene que ver con planteamientos meramente teóricos ya que da a conocer la realidad de la discapacidad auditiva desde orientaciones incardinadas en la práctica, rompiendo tópicos, desechando pensamientos mágicos y falsas creencias, y evidenciando las grandes dificultades que tiene la persona sorda en el acceso a modelos orales, alfabéticos o lectoescritos, planteando a su vez procedimientos a seguir en la tarea educativa. \n \nA fin de perfilar opciones educativas razonables y por tanto realistas para ambos colectivos, sordos e hipoacúsicos, se apuesta por una clara distinción entre personas con hipoacusia y personas con sordera. Desde las primeras páginas se aprecia la necesidad de realizar esta diferenciación toda vez que las dificultades y los planteamientos metodológicos serán bien distintos en razón de la existencia o no de audición funcional. \n \nEs desde esta perspectiva desde la que se contempla inicialmen
Leer más

Más libros de Borregón Sanz, Santos

Más información del libro

Hipoacusia y Sordera. Manual. del conocimiento de la sordera y de la persona sor

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-592-8
EAN:
9788478695928
Nº páginas:
0
Colección:
Lenguaje y comunicación
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
297 mm
Ancho:
210 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar